Eres de las clásicas personas quejumbrosas en la vida, las que siempre están en desacuerdo de todo, que siempre están viendo el lado negativo a las cosas, las que no disfrutan de la vida por estar viendo las cosas buenas de otros (sea material, económico, salud, éxito, etc.)
No no creo que si estàs leyendo esto, seas una persona como la que describo. Al contrario creo que tienes ganas de hacer algo por tì, por tu entorno… por tu familia. Y mas si se trata de salud y bienestar para todos.
Cuántas veces te la pasas quejando de tu alrededor… que sucio, que cochinero, el gobierno no hace nada, mis impuestos pagados se los roban, ¿por què no vivo en otra ciudad? que feo està donde vivo y un sin nùmero de pensamientos y palabras negativas que piensas o dices, que te desmotivan y hasta de malas te ponen.
Pero realmente que estás haciendo tù por cambiar o mejorar. Cuànto tiempo mas te quedaràs con los brazos cruzados viendo pasar el tren de la vida sin hacer nada. Estar solo en tu estado de confort y criticando todo lo que està a tu alrededor. Es muy facil blasfemar, echarle la culpa a una tercera persona de algo que no te guste. O simplemente tener flojera por hacer un cambio sea en tu misma familia, comunidad, colonia, escuela o hasta en tu lugar de trabajo.
Y asì pasaràn los dìas, los meses y los años… y ahì puedes seguir con tu misma pereza y miedo a poder hacer algo para cambiar lo que no te gusta.
Lo mismo sucede en la ciudad donde vives, si no actùas, pones el ejemplo, exijes las cosas seguirán igual. Si que hay mucha contaminación del aire… y que estás haciendo para contrarrestarla (te quejas te quejas y truenas cohetes en Navidad) ¿cuántos árboles has sembrado en un año? te apuesto que ni uno solo. ¿Cómo estás concientizando a tu familia en el cuidado del entorno? ¿Cuántas veces has participado en hacer acciones que beneficien a tu comunidad?

Llega un momento que los ciudadanos no podemos permitirnos ser apáticos, sino participativos. Que actuemos en hacer el bien porque los únicos perjudicados de los que suceda en una ciudad somos nosotros mismos. A menos de que tengas pensado vivir en otro lugar o cambiar de residencia o hasta de país, pero te apuesto que no es asì.
Los Gobiernos van y vienen y en nuestra ciudad hasta ha habido alternancia de partidos políticos y en ocasiones pensamos que siempre pasa lo mismo: nada. Pero aquí seguimos habitando, tratando de subsistir y bueno fuera que pudiéramos ser unos mejores ciudadanos.
La base de una sociedad, es la organización y participación… no hay de otra. Y poner el ejemplo y exigir a nuestras autoridades hacer bien su trabajo en todos sentidos, que respeten y cumplan los reglamentos y sancionen a los que los infrinjan la ley, es su tarea bàsica.
Una ciudad donde su gente participa y actúa a corto o mediano plazo tiene muchos beneficios en aspectos de seguridad, salud, bienestar, competitividad, mayor inversión por lo tanto mayor generación de empleo, uniòn, arraigo, orgullo de sus habitantes, entre otras.
Ton`s no te quejes y actúa, es momento ya de ponerte las pilas y participar, no hay de otra… si verdaderamente deseas una mejor ciudad donde vivir.
Aquì te doy una opciòn para que inicies el pròximo Sàbado 22 de Ocubre… no pierdas èsta oportunidad para tì y para tus hijos… porque Todos Somos Mexicali…
Quieres participar o tener mayor informaciòn, màndame un mensaje. Habrà zona infantil especialmente para pequeñines.
