Como todos sabemos, hace unos días vivimos momentos muy tristes y trágicos para nuestro país, increíblemente después de 32 años el mismo día 19 de Septiembre se vuelve a suscitar un terremoto con epicentro en el centro de México, solo unos días después de haber sufrido otro movimiento telúrico en el sur del país. Historias desgarradoras, pérdidas humanas, miles de damnificados, heridos, familias que se quedaron sin hogar, momentos de angustia, desesperación, melancolía y a la vez de esperanza para todos los mexicanos.
Una vez demostramos que somos guerreros aztecas ante la adversidad demostrando amor, solidaridad, trabajo, entrega, acción y unión como nación. Manos trasladando camillas de heridos, personas tratando de sacar de los escombros a otras aún poniendo en riesgo su propia vida. Miles de imágenes, enlaces en vivo, fotografías y recuerdos que quedarán plasmados para siempre en nuestro corazón, tatuados de dolor por ver sufrimiento de tantas personas.
Tal vez estemos físicamente lejos, pero siempre estuvieron presentes nuestras oraciones, bendiciones, apoyo material y económico para los damnificados. Abriendo en nuestra localidad cientos de centros de acopio para apoyar nuestro Estado de Baja California ante tantas necesidades materiales que están viviendo los habitantes de Ciudad de México, Puebla, Morelos, Oaxaca y Chiapas.
Pero no cabe duda que somos bendecidos como país. Que en México vivimos personas buenas con corazón enorme, no imagino a ningún otro país donde los ciudadanos se vuelquen a ayudar al prójimo como lo hemos demostrado ante las desgracias.
Fuerza México, fuerza que debe arrasar la corrupción, la violencia, la inseguridad, pobreza, la contaminación, el analfabetismo, la desigualdad, factores que han causado una gran cantidad de daños a nuestra sociedad.
La participación ciudadana positiva y organizada existe, de nosotros dependerá conservar esa unión, ese amor y ese orgullo que siempre nos ha caracterizado como país, pero que en veces lo hemos olvidado.
Fuerza México es lo que necesitamos.

Así es América con la ayuda de todos podemos volver a salir adelante como país , espero que esto sirva para crear consciencia y ayudarnos aún en los momentos q no sean tan difíciles como en este momento, creo q esta enseñanza nos dejara muchos frutos en los próximos días .
Me gustaLe gusta a 1 persona
Que así sea Nora y en verdad que nos caiga el 20 a todos. No podemos seguir viviendo en un estado de anaUrquía donde vemos y se demuestra el amor y solidaridad. Es hora de hacer algo para que nuestro país tenga ese cambio que necesitamos con urgencia. Un abrazo y muy agradecida por tu mensaje.
Me gustaMe gusta
Querida America:
Como bien dices, la solidaridad y unión que ha mostrado el pueblo mexicano en esta situación lamentable derivada del sismo 7.1 es impresionante!!
Es increíble la grandeza de espíritu que han demostrado tantas personas, y la humanidad en general, porque no podemos olvidar todo el apoyo internacional que hemos recibido.
En situaciones como estas no existen las barreras entre naciones, ¡todos somos humanos!
Saludos y un abrazo 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona
Totalmente de acuerdo contigo. Es increible ver como hemos recibido apoyo extranjero y es cuando uno piensa que en verdad el amor y la bondad aún existe en el ser humano. Que somos más los buenos en el mundo, aún cuando vemos tantos conflictos entre naciones. Y pienso que la base como respuesta del apoyo tiene mucho que ver sobre la forma en que nos comportamos como país solidario, muestras de hermandad en tierra azteca. No cabe duda que somos muy bendecidos y hay una fuerza sobrenatural que nos protege como nación. Sin menor duda. Muchas gracias por escribirme y leer mi blog. Abrazo fuerte y a seguir teniendo fuerza y fortaleza ante las adversidades de la vida.
Me gustaMe gusta