Y ahí si va la canción: Así es la vida, de caprichosa a veces negra, a veces color rosa… así es la vida.
Y así es la vida como ayer y como hoy. Un día con sol iluminando tu día, otro con nubes donde tienen incertidumbre de lo que sucederá y otras veces tormentas con rayos y centellas, con mareas altas o vientos muy fuertes. Pero al fin y al cabo todo llega, todo se presenta y al final todo en calma, todo tranquilo todo en paz. Sin temor, sin preguntas, sin dolor.
En esta semana ha sido una de las mas tristes y temidas de toda mi vida. Siempre desde chiquita rezando a que nos cuidara a todos en mi familia incluyendo a mis Abuelitos. Y yo seguía creciendo y dando gracias a Dios por tantas bendiciones recibidas. Pero todo tiene un final, una rayita de fin… un libro, una canción, un rezo, una plática… una vida. Y se llegó uno de los días mas temidos de mi vida, perder a mi Abuelito Materno. Con una larga vida de 94 años, muy bien gozados, con una vida extraordinaria.
Mi Tata siempre lleno de salud, de energía, de fuerzas. Siempre con una sonrisa en su rostro, corría a comprarme choros (mejillones) en cuanto llegaba a visitarlos. O los domingos hacía carnita asada para toda la familia. Y de chiquitos nuestro máximo era que nos paseara en la caja de su pick up. Siempre con ánimo, cada cumpleaños te despertaba con las mañanitas tocadas con su armónica así fuera por teléfono.
Ya no podré ir a la panadería sin derramar una lagrima al ver un pan «cochito» en la charola ya que era su preferido y siempre se lo compraba. Ir a la thrifty por su nieve preferida en galón. O jugar vencidas y hacerse el que perdía al competir con mi niño. Y que mi esposo jura y perjura que jamás en serio le pudo ganar.
El sillón vacío donde se dormía en sus últimos años, su consola de música o donde escuchaba el radio. Ver su Cadillac del año de la canica y que él se sentía orgulloso de manejarlo.
Todo queda plasmado en recuerdos, todo queda vivo en tus cinco sentidos. Y recordar lo bueno que fue como esposo, el eterno enamorado de mi Nana con quien convivió por 76 años, lo bueno que fue como Padre con sus 6 hijos, el excelente Abuelo que tuvimos la bendición de tener sus 16 nietos, 24 bisnietos, una tataranieta y otra que viene en camino (mi prima un año menor que yo ya será Abuela y yo en shock jajaj).
Este es un homenaje escrito a quien sin imaginarlo y después de 3ra. generación me dio la vida a través de mi Mamá. Un hombre con grandes virtudes, valores, enseñanzas que deja un legado de vida en nuestra mente y en el corazón de toda su familia y amistades.
Que Dios lo tenga en su santa Gloria y que lo haya recibido con bombo y platillo y mucho postre sus Papás, Abuelos, hermanos y tu nietecita Jennita.
Te amamos siempre y te llevaremos siempre en nuestro corazón. Pinky Promess de estar pendiente todos de mi Nana Chava y de seguro tu también en éstos momentos lo estás.
Don Rómulo Robles, casado con Doña Rosalba Robinson de Robles, vivieron felizmente casados por 71 años en Rosarito y tuvieron un perro llamado Rocky… Siempre la R en su vida.
Ojalá todos en esta vida podamos llegar a su edad, con su calidad de vida. Y yo creo que una de sus claves era el amor a su esposa y a su alrededor, su sonrisa característica y jamás quejarse de nada, disfrutar la vida tal y como se presente con una excelente actitud y de forma positiva, definitivamente.


Hermosas palabras para un gran hombre
Me gustaLe gusta a 1 persona
Lo mas lindo son las memorias y lindos recuerdos que nos dejan… felicidades por este gran amor…
Me gustaLe gusta a 1 persona
Así es Stephanie remembranzas para toda la vida y esos recuerdos son los que nos preparan a los que quedamos a ser mejores personas, demostrar ese legado de amor para todo nuestro alrededor. Para que también nos recuerden así el día de partir. Muchas gracias por escribirme.
Me gustaMe gusta