Hacer memorias

Que padrísimo cuando regresas a un lugar que ya fuiste en tu vida. Y mas cuando de ese lugar tienes recuerdos bellos de tu infancia. Ya sea con tu familia, compañeros de escuela o amistades cercanas. A eso se le llama hacer memorias.

Hace unos días tuve la oportunidad de regresar a uno de los lugares mas sencillos pero que en verdad tengo gratos recuerdos remontándome a cuando estaba en 6to de primaria y tuvimos una excursión al Valle de Mexicali para ser exacta a la Zona de Geotérmica y del Volcán Cerro Prieto.

Y para mi grata sorpresa encontramos en las faldas del volcán un lugar muy bonito para poder pasar horas con la familia o amigos, una arbolada bastante amplia, con juegos para los niños, baños, todo sencillo pero muy cómodo para pasar un día en familia o con amistades, hacer una carnita asada, jugar con la pelota y aprovechar el buen clima que tenemos en los meses de primavera. El lugar Administrado por un grupo de Ejidatarios que conservan limpio y con mantenimiento el lugar.
20180422_104423.jpg

Y que decir de poder subir el Volcán extinto Cerro Prieto, darte la oportunidad de bajar al cráter que por cierto por parte de la Universidad Autónoma de Baja California se hizo un esfuerzo artístico hace un par de años para diseñar un zopilote (ave característica de la zona, sagrado para los Cucapá). Por medio del Profesor de artes plásticas Juan Hernández junto con 100 personas realizaron un megadibujo en el interior del cráter, como plan de crear un centro ecoturístico para rescatar el sitio, invitar a visitar a la gente y limpiarlo. Y de hecho si entras a google earth se muestras fotos satelitales donde se observa el enorme zopilote de 200 mts largo con alas extendidas que alcanzan los 190 mts.
20180427_223202

Es una experiencia muy especial, además de observar una vista panorámica divina de nuestro Valle de Mexicali, su sembradío, canales, montañas, en verdad una visión indescriptiblemente bella.
20180422_174005

Y mas cuando éstas aventuras las compartes en familia, explorando y disfrutando las maravillas de la naturaleza que tenemos a 3 pasos de nuestra ciudad. Momentos invaluables de convivencia y felicidad que siempre quedarán plasmados en nuestra mente y generando recuerdos para nuestros hijos.

En veces no es necesario salir lejos de nuestra ciudad, para desconectarte de la rutina y sentir que tuviste un día de vacaciones muy feliz… date la oportunidad de vivirlo.
IMG-20180422-WA0029

Deja un comentario