Hace unos días tuve la oportunidad de visitar el Estado de Utah con parte de mi familia. Y la verdad fue lo máximo poder convivir, disfrutar y conocer lugares maravillosos todos juntos.
Fue un paseo largo hecho en auto, ya que de distancia hasta el punto mas lejano fueron 817 millas de ida y 817 millas de regreso. Pero lo paseado, las vistas, el desierto y vegetación, asi como actividades reemplazan cualquier cansancio durante el camino.
Uno de los lugares mas emblemáticos de Salt Lake City es el Centro Mormon. Como ustedes saben Utah es la sede de ésta religión (tipo Vaticano para los Católicos). Se basan en la Sagrada «Biblia» pero la complementan con otro nuevo testamento escrito en el Continente Americano que le llaman «el libro del Mormón».
El antecedente, es que existió un Profeta llamado Joseph Smith, que tuvo una revelación a los 14 años, presentándose el Padre y el Hijo (Jesús) pidiéndole que formara la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días iniciando esta religión el 6 de Abril de 1830.

La caracteristica de este tipo de templos (existen 12 en Mexico y el mas cercano se encuentra en Tijuana/Otay), es que no estan abiertos al público y solo se permite ingresar a las personas bautizadas y que cumplen ciertos requisitos de su religion. En la parte superior esta una estatua de un angel llamado Moroni quien indica a J. Smith donde estan unas planchas de oro en una montaña que fue donde esculpió el libro del Mormón.

Otro de los lugares que a mi juicio me llamaron muchísimo la atención, fue la Biblioteca de Genealogía (Centro de Historia Familiar) donde están cientos de computadoras y puedes investigar sobre tus antecedentes familiares. Te puedes registrar en línea: http://www.familysearch.com. ellos tienen el compromiso de conservar los registros históricos que tienen relación con la familia humana. A partir de 1894, se han adquirido registros genealógicos de todo el mundo. Las copias en microfilme e imágenes digitales de esos registros se almacenan en una bóveda de alta tecnología excavada en un bloque de granito en una montaña cerca de Salt Lake City.
Y de forma increíble toda la familia empezó a bajar información de nuestros antepasados, encontrando actas de nacimientos, defunciones, actas de bautismo, censos… que fueron registrados de nuestros abuelos, bisabuelos y tatarabuelos.

Otro de los lugares que yo sin pensarlo regresaría, es Park City. Se encuentra ubicada a 48 km al este de Salt Lake City.

Es una preciosísima ciudad pequeña (antes era una pueblo minero de plata), rodeada de montañas con pinos, lagos, pasajes para caminar, senderismo, bicicleta de montaña, etc. Y el centrito hermoso haz de cuenta que estás en la calle principal de Disney, simplemente maravilloso.

No me lo puedo imaginar su majestuosidad al estar nevado, ya que esta es una de las principales ciudades donde se va a esquiar. Y llegan visitantes de todo el mundo para practicar dicho deporte.

De hecho en toda esa zona se realizaron las Olimpiadas de Invierno en el año 2002, existe un museo muy interesante para todos los amantes de los deportes invernales relacionadas con la nieve o hielo (esqui, patinaje artístico, skeleton, bobsleigh, etc.)
Otro de los lugares interesantes fue el visitar un cenote denominado The Crater (The Homestead Crater) es un ojo de agua con agua térmica (caliente) de 55 pies de profundidad la montaña que lo rodea. Padrísima experiencia el poder nadar ahí.

Me encantó también el estadio de Futbol, fuimos al partido de Real Salt Lake City VS Revolution de New England. El estadio muy grande y con mucho ambiente por parte de los aficionados. Lo mas interesante, es que en ese lugar se han presentado a jugar equipos mexicanos como los Xolos entre otros… por la cantidad de mexicanos que viven en la zona.

En fin, de verdad muy recomendable visitar tantas cosas bellas que la naturaleza nos brinda, entre caminatas, paisajes, jardines, flores, montañas, tren, risas, albercas, toboganes, s´mores, beans challenge, comidas deliciosas, museos, exhibiciones, partidos de beis y de futbol entre otras actividades.

Y lo mas importante poder compartirlo con la familia. Una experiencia muy especial, maravillosa y que no se presenta muy a menudo por el ritmo de vida que llevamos, trabajo, responsabilidades, rutinas, copromisos y demás… Por todo esto fue algo único y maravilloso. Además de super disfrutado.


Felicidades América eres una persona con un gran don, muy bien explicado dan ganas de ir de verdad y más si es en familia Felicidades nuevamente saludos y muy interesante todos tus blog
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias Sra. Aurora por sus palabras. Y si de verdad vale la pena visitar… sea verano o nevadito a de estar espectacular. Que gusto que lea lo que escribo en el blog, me gusta compartir momentos especiales, pensamientos y vivencias. Un abrazo con mucho carino.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me encanto!! Toda la info, links, y fotos. Muero x ir en invierno!! Felicidades comaye no se como le haces pero cada semana te superas 👏💪❤😘
Me gustaLe gusta a 1 persona
Linda mi Comaye y me he portado bien jaja cada semanita escribiendo jaja aunque no el mismo dia, pero he cumplido jaja!! Este es el 6to. Osea voy para casi 2 meses de publicacion, que rapido!!! Sale y vale… a seguirle vienen temas interesantes yeiiii
Me gustaMe gusta