A parar Trumpitas

Estamos a unos meses de que se realicen las elecciones para Presidente de Estados Unidos. Existiendo 2 candidatos bastantes fuertes ya que los dos tienen gran número de seguidores que los apoyan.

Uno de ellos, el mas controversial  es quien ha demostrado un sin número de agravios, amenazas e insultos hacia los latinos que residen en Estados Unidos principalmente si son mexicanos.

No necesariamente por medio de sus acciones se puede asegurar que sea una mala persona, un Hitleriano en potencia o que su nivel de maldad llegue a un grado dañino para nuestros compatriotas o para nuestro paìs.

Pero si se puede detectar que hay muchos seguidores fanáticos, que se sienten fuertes y que solo necesitaban ese empujoncito de un líder con esas características para que  actúen con actos de racismo en contra de los mexicanos.

He escuchado con amistades que vivimos en la Frontera de México, que han recibido groserías, malas palabras, señales obscenas de personas americanas (no necesariamente güeros ojos azules lo que tenemos estereotipados como «gringos» sino de personas con nopalito en la frente que se sienten ser de los United). Echadas de carro encima, altanerías y modales que antes de tener un candidato que fomenta este tipo de acciones, no se sufría al ser latinos.

racismo1

Personalmente vivì una experiencia no muy agradable en una de las visitas que hice a una ciudad fronteriza al lugar donde vivo. Fue el pasado mes de Junio, me estacionè en una tienda de decoración, iba yo sola. No recuerdo haberme estacionado mal, ni haberme pegado al carro a mi costado. Y cual será mi sorpresa al salir, encuentro un letrero en el parabrisas de mi carro (escrito en una hoja de revista), insultándome y diciéndome groserías por la manera de estacionarme de una forma muy humillante.

groseros

Me sacó mucho de onda, ya que en mi vida jamàs había presenciado algo asì, ni me había sentido insegura ni vulnerable en nuestro paìs vecino. Y no hice nada y solo guardè el papelito como souvenir, jaja. A los días platicando con algunas amigas me enterè que han vivido actos similares en la misma ciudad.

Y son los momentos en que uno piensa, Dios nos guarde la hora que gane una persona que fomenta el odio, la violencia, el maltrato, la arrogancia de un pueblo para otro pueblo, estado o nación. Lo que necesitamos en este mundo son líderes de paz, de armonía, de trabajo, de lealtad, de amor, de tranquilidad y seguridad. Naciones que tengan hermandad y deseos de prosperar juntos.

Uno no puede atacar ni ser atacado por su vecino, porque uno arrastra al otro. Y al final podemos salir todos revolcados.

Asì es que ojalà, que los ciudadanos americanos analicen, reflexionen y voten por la mejor opciòn para el bien de todos. Y que asì tambièn pensemos y analicemos nuestro voto para nuestro México en las próximas elecciones Presidenciales.

Y que solo paremos las Trumpitas para mandarnos besos los unos a los otros… y vivir en paz y en armonìa como todo buen vecino de una comunidad civilizada.

 

 

 

 

4 comentarios en “A parar Trumpitas

    1. Siii es algo preocupante debido a las acciones y comportamientos que a tenido en contra de nuestra raza. La forma de expresarse despectiva y las amenazas de cierre de fronteras… en verdad no creo que vaya a ganar, pero si es algo que como país debemos de estar alertas!!! Muchas gracias Nashla por sus palabras, un abrazo

      Me gusta

  1. Efectivamente América, es muy triste ver a nuestros compatriotas recidentes del vecino país, negar sus raíces, antepasados y la sangre que corre por sus venas y la de su familia. Personas que si les fuera posible cambiarían hasta su ADN. Pero más triste aún es cómo se atreven a detestar, insultar y truncar el camino de cuanto latino o extrangero pase por su camino. Pensandose por algún motivo de otra raza, y además superior. A todo esto nos lleva la falta de valores, cultura, principios, identidad y amor y respeto por la patria, la vida, y nuestros semejantes. Y todo esto… se instruye en casa. Como padres, tenemos mucha responsabilidad y trabajo que hacer.

    Le gusta a 1 persona

    1. Totalmente ciertas tus palabras Perla. Inconcebible la forma de actuar de muchos connacionales y anglosajones que se sienten con un nivel de superioridad. Que tratan de hacer menos al prójimo, en ocasiones hasta daño psicológico o físico. Este problema lo vemos cerquita, pero pensar que se presenta en todas partes del mundo, en otros países de Asia y Africa principalmente. Además de los problemas raciales también se presentan por religión, cultura, formas de pensar, etc. Cuántas personas sufren niveles indescriptibles por estos temas. Muchas gracias por escribirme te mando un abrazote!!!

      Me gusta

Deja un comentario