Solo unos salen a flote

Que emoción es el poder disfrutar de todo lo bueno con tus amigos, fiestas, paseos, viajes, vivencias. Siempre todo lo bueno y lo bonito nos produce felicidad, sonrisas, tratos amables y amistad.

Así mismo todos los días existen problemas en nuestras vidas, dificultades, angustias y de más sea en el aspecto laboral, familiar, espiritual, matrimonial, etc.

Pero en ocasiones existen problemas que se presentan en los cuales no depende de tu decisión, capacidad,  preparación o planes. Dificultades que no te hubieras imaginado que se pudieran presentar. Claro está es que todo en ésta vida tiene solución, excepto la muerte.  Y por medio de  tus habilidades, del apoyo familiar y de equipos de trabajo se pueden enfrentar y resolver situaciones imprevistas lo mejor que uno pueda.

Pero lo interesante de todo esto es como actúan tus amigos. O mas bien dicho los que crees que son tus amigos. Personas que tal vez en las buenas están contigo, con una sonrisa, en una pachanga, con unas copitas. Pero que cuando se presentan este tipo de problemas o dificultades no aparecen. Personas a las que tal vez algún día les ayudaste y les diste la mano (claro y no estoy diciendo que se las estés cobrando) o bien simplemente les hayas dado tu amistad o el término de ser amigo.

¿Qué tan pendiente se encuentran cuando ven que estás pasando por una situación crítica? Hay «pseudo amigos» a quienes tal vez parece que les guste que estés sufriendo y lo disfruten haciendo comentarios imprudentes e insensibles, dando mala vibra y lo peor no detrás de ti sino de frente. Pero pues las cosas de quien vengan, así es que lo mejor en éstos casos es ignorar.

Pero en esos momentos de frustración e incertidumbre vividos son los que te hacen conocer a los verdaderos amigos. Aquellos que se mortifican por la situación, tal vez preguntando como te encuentras, por medio de una llamada, un mensaje x WhatsApp, inbox de Facebook o una visita a tu casa. Amigos que están pendientes y mortificados por lo que estás pasando y viviendo. Estén en la ciudad donde vives o desde lejos, personas empáticas que te demuestran que están contigo, te echan porras o te dicen que esto es pasajero. O bien personas conocidas que aunque no tengas una relación estrecha con ellos se comportan como describo, a veces sorprendido por sus muestras de cariño.

No, esto no significa aislarte, desafanarte… simplemente saber con quién realmente uno cuenta en la vida y valorarlo. Y que te sirva además de experiencia, que cuando uno de tus amigos pase por circunstancias difíciles, uno debe de tratar de apoyarlo.

«Porque amigos en las buenas todos… y en las malas solo unos cuantos amigos salen a flote».

flote.jpg

 

 

5 comentarios en “Solo unos salen a flote

  1. Me encanto el blog 🍎💗
    Realmente es muy sabio el mensaje y definitivamente el cariño se siente, el corazón no miente !
    Gracias por compartirnos este tipo de temas que nos tocan el corazón! 💗💗💗

    Me gusta

    1. Gracias Fernanda por tus palabras y es tal cual lo describes. El amor y el cariño es reciprocidad. Y que gusto que leas mi blogs y que dejen algo de lo que trato de transmitir en los diversos temas que desarrollo.

      Me gusta

  2. Muy cierto tu Blog la amistad se demuestra cómo dices en las buenas y en las malas y cuando tu das todo no esperas que te lo regresen pero creemos que puedes contar con ellos y no es así, los amigos los contamos con los dedos y a veces nos sobran esto nos pone a pensar en nuestras amigos y reflexionar muy bueno como todos tus Blogros América enhora buena mucha Bendiciones eres una excelente persona saludos
    ,

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias Sra. Aurora y muy cierto, verdaderos amigos solo los que se pueden contar con los dedos de la mano. Y en verdad hay sorpresas de la vida, donde amigos que los tienes en un pedestal, se caen y se quiebran. Y aún con el paso del tiempo y por mas que se trate de unir esa amistad, desgraciadamente es irreparable. Pero por eso tenemos que estar conscientes de que no nos afecte el actuar de otras personas y si tratar de ser buenos amigos nosotros en el transcurso de nuestra vida. Un abrazo con mucho cariño y gracias por su mensaje!!

      Me gusta

Deja un comentario